Articles in Category: Industria Auxiliar

Casi el 90% de las importaciones de productos de madera sometidos al EUTR proceden de zonas de riesgo despreciable

Casi el 90% de las importaciones de productos de madera sometidos al EUTR proceden de zonas de riesgo despreciable

El Secretario General de AEIM (Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera), Alberto Romero participó como ponente el pasado día 5 de junio en Valencia en una jornada sobre aplicación del EUTR, organizada por la Autoridad Competente (EUTR) de la Comunidad Valenciana.

Su presentación se centró en “la situación de Diligencia de los agentes importadores”. Al respecto destacó las siguientes cifras.

 

COMPRADORES DE 45 PAÍSES SE DARÁN CITA ESTE SEPTIEMBRE EN FERIA HÁBITAT VALENCIA

COMPRADORES DE 45 PAÍSES SE DARÁN CITA ESTE SEPTIEMBRE EN FERIA HÁBITAT VALENCIA

Feria Hábitat Valencia continúa ultimando los detalles para su próxima edición, que se celebrará del 19 al 22 del próximo mes de septiembre en Feria Valencia, y que supone el regreso de la principal feria del sector como cita referente en el segundo semestre del año. En este sentido, como factor diferenciador, Hábitat 2017 ha apostado de forma decidida por ser un foco de promoción internacional para las firmas expositoras y, en este sentido, ha lanzado una ambiciosa campaña internacional de visitantes que ha logrado la confirmación de compradores de 45 países.

COMPRADORES DE TREINTA PAÍSES ACUDIRÁN LA PRÓXIMA SEMANA A HOME TEXTILES PREMIUM

Feria Valencia

La feria confirma la visita de más de 80 compradores, prescriptores y periodistas de mercados prioritarios para el sector que acudirán a la Caja Mágica de Madrid en el marco de los Encuentros B2B organizados por ATEVAL – HOME TEXTILES FROM SPAIN con el apoyo de IVACE Internacional e ICEX.

Una feria más grande, con más oferta y con más visitantes internacionales. La tercera edición de Home Textiles Premium by Textilhogar abrirá sus puertas el jueves de la próxima semana en Caja Mágica de Madrid con una oferta que este año crece hasta el centenar de firmas y marcas expositoras y que, además, también crece en interés de los mercados internacionales, con la visita de 80 compradores y prescriptores procedentes de 30 países diferentes.

 

Contract e internacionalización en Feria del Mueble Yecla 2016

Contract e internacionalización en Feria del Mueble Yecla 2016

La Feria del Mueble Yecla abrirá sus puertas del 26 al 29 de septiembre para celebrar su 55ª edición, habiéndose convertido en los últimos años en referencia indispensable para los profesionales del sector a nivel internacional.

A la amplia oferta de hábitat que caracteriza a la exposición más longeva del país, se suma la fuerte apuesta que Feria del Mueble Yecla hace por el canal contract repitiendo la experiencia ‘Contract Yecla, Escaparate Premium’, que contará con la presencia de firmas de prestigio en ese sector. Este año visitarán la muestra yeclana prescriptores españoles e internacionales con capacidad de decisión procedentes de Europa, Estados Unidos, Caribe, México, Colombia, Panamá, Miami, Oriente Medio, Magreb o Rusia, entre otros lugares.

 

Contract Yecla amplía la oferta de la Feria del Mueble al cliente institucional y corporativo en su 54ª edición

Feria del mueble y contract de Yecla

La   Feria   del   Mueble   Yecla   reservará   un escaparate   Premium   dirigido   a   los profesionales encargados de realizar las compras en el ámbito contract

La  exposición,  que  se  celebrará  del  21  al  24  de  septiembre,  mantendrá  su  oferta  de muebles de hogar y la apuesta por el impulso de la internacionalización

La Feria del Mueble Yecla apostará por la renovación en su 54ª edición. Conscientes de los  cambios  de  tendencias  en  decoración  y  de  las  necesidades  de  expositores  y visitantes,   la   muestra  yeclana   ha  decidido  ampliar  su  oferta  con  un escaparate Premiumdirigido  al  cliente  corporativo  e  institucional, y  a  los  prescriptores  que  se encargan de realizar las compras en eldenominado „sector contract‟.

Delegaciones comerciales europeas y asiáticas, así como prescriptores internacionales llegan el próximo lunes a la 56ª edición de Feria del Mueble Yecla

Delegaciones comerciales europeas y asiáticas, así como prescriptores internacionales llegan el próximo lunes a la 56ª edición de Feria del Mueble Yecla

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, han presentado el certamen esta mañana en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia.

La exposición volverá a contar con el contract como principal apuesta, sin olvidar el mercado tradicional del hábitat y la internacionalización.

Por segundo año consecutivo se celebrará, tras el cierre del recinto ferial, el evento paralelo Interior Show Yecla con un montaje más ambicioso que en la pasada edición.
La Feria del Mueble Yecla abrirá sus puertas del 25 al 28 de septiembre y lo hará, un año más, con toda su superficie expositora ocupada. En total más de 120 expositores que hace ya cinco meses tenían reservados sus stands.

Los detalles de esta nueva edición han sido presentados esta mañana en rueda de prensa por el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y por el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño. Ambos han hecho énfasis en la importancia de la internacionalización para seguir avanzando.

EL 95% DE LOS EXPOSITORES DE HÁBITAT MUESTRAN SU INTERÉS EN PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA EDICIÓN

EL 95% DE LOS EXPOSITORES DE HÁBITAT MUESTRAN SU INTERÉS EN PARTICIPAR EN LA PRÓXIMA EDICIÓN

La última edición de Feria Hábitat Valencia sigue aportando datos positivos para una cita que se encuentra ya de lleno en plena comercialización de su próxima edición, que se celebrará del 18 al 21 del próximo mes de septiembre en Feria Valencia. En este sentido, la cita ha logrado un amplísimo grado de fidelización entre expositores y visitantes, lo que sienta las bases para una próxima edición de éxito.

EL SALÓN NUDE INCORPORA ARTESANÍA Y ARTE EN SU 15ª EDICIÓN

Habitat Salon Nude 2016

Feria Valencia, ha convocado la próxima cita del salón nude, un espacio creativo en el que se dan cita cada año los jóvenes talentos en el diseño de equipamiento para el hábitat y que se celebrará del 21 al 24 de febrero de 2017. La cita, que cumplirá el próximo año 15 ediciones, incorporará de forma significativa la artesanía y el arte dentro de las propuestas aceptadas para participar en el Salón.

De esta manera, nude se incorpora a las últimas tendencias en el ámbito del diseño en las que el concepto artesanía y arte desempeñan un papel cada vez más protagonista en la puesta en valor de los productos que conforman el equipamiento para el hábitat. De hecho, siempre ha existido una relación directa entre artesanía y diseño industrial a partir de un origen común, como es la simple creación de objetos.

 

El Salón nude se abre a la cerámica, baño y madera en su convocatoria para 2016

El Salón nude se abre a la cerámica, baño y madera en su convocatoria para 2016

Feria Hábitat Valencia ha convocado la decimocuarta edición delSalón nude, la plataforma más relevante del nuevo diseño del hábitat que anualmente se celebra en España y que en 2016 discurrirá del 1 al 5 de febrero, de nuevo en el marco de la iniciativa‘Nos Vemos en Valencia’, que aglutinará la celebración conjunta enFeria Valenciade los certámenesHábitat,CevisamayFimma – Maderaliaya por tercer año consecutivo.

 

El Salón nude selecciona a 20 estudios de diseño y nueve escuelas para la próxima cita de Hábitat

Feria Valencia

Valencia, 30 de noviembre de 2015.-El Salón nude de jóvenes talentos del diseño ha  configurado ya su escaparate expositivo para su catorceava edición, que se celebrará del 1 al 5 del próximo de febrero en el marco de Feria Hábitat Valencia. El Jurado, compuesto por los diseñadoresXimo Roca,Gelo ÁlvarezyLuis Calabuig, el empresarioJosé Albargues(Missana) y la presidenta de ADI FAD,Gracia Cardona, seleccionaron el pasado 17 de noviembre los veinte creadores y estudios de diseño que, por méritos propios, participarán en esta muestra, a los que se sumarán nueve escuelas de diseño y universidades, lo que incrementará hasta un 20% la participación en el Salón nude respecto a su última edición.

 

El textil valenciano solicita que se solvente pronto el conflicto de la estiba en los puertos españoles

El textil valenciano solicita que se solvente pronto el conflicto de la estiba en los puertos españoles

La industria textil valenciana solicita que se solucionen pronto y satisfactoriamente los paros que se están produciendo desde hoy en la estiba de los puertos españoles y se reestablezca con urgencia la normalidad ante las 8 jornadas de huelga secundadas por los estibadores, previstas hasta el próximo 23 de junio bloqueando la carga y descarga de los contenedores con caídas importantes de productividad en las terminales portuarias y que pueden tener graves repercusiones en el tráfico de mercancías, por lo que la actividad normal de las empresas textiles se podrá ver especialmente perjudicada en tres semanas continuadas de conflictividad.

 

El valor terapéutico del bosque

El valor terapéutico del bosque

Darse un "baño de bosque" puede ser una receta muy útil para combatir situaciones de ansiedad o de estrés -nada nuevo hasta ahí-, pero científicos y médicos han comprobado los múltiples beneficios terapéuticos que puede tener para mejorar también otras enfermedades.

EMBRU-WERKE AG se aleja de la competencia gracias a HOMAG KAL 330

Homag

Muebles para toda la vida”: Es la promesa de que la firma alemana hace como marca.

EMBRU-WERKE AG es el líder del mercado suizo de mobiliario escolar y mobiliario para hospitales y residencias de ancianos. En todos estos ámbitos, los muebles deben soportar cargas importantes y demostrar una ejecución perfecta, especialmente en los cantos. Por eso EMBRU emplea tecnología de vanguardia y ha apostado por la chapeadora de cantos HOMAG KAL 330.

ESPACIO COCINA – SICI 2017 INICIA LOS PREPARATIVOS DE SU PRÓXIMA EDICIÓN

ESPACIO COCINA – SICI 2017 INICIA LOS PREPARATIVOS DE SU PRÓXIMA EDICIÓN

Arrancan los preparativos deEspacio Cocina – SICI2017. Después de la formalización del acuerdo entre Feria Valencia y la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) para la celebración del 21 al 24 de febrero del certamen Espacio Cocina – SICI, la pasada semana se constituyó el Comité Técnico para trabajar ya en esta próxima edición.

En este sentido, el primer Comité de Espacio Cocina – SICI se ha constituido bajo la presidencia del empresario de la firmaAntaliaJuan Luis Salvadormientras que la vicepresidencia la ostentaráMiquel de Argila, de la firmaDake. Hay que destacar que Salvador es, asimismo, presidente de la patronal AMC, cuyo gerente,Sebastián Acedo, también participará de forma muy directa en este Comité Organizador.


Además, como vocales han sido designados los representantes empresariales de las firmasAlno,Cosentino,Delta,Discalsa,Frecan,Frigicoll,Inoxpan – Pando,Logos,Mobalco,VeraventyZampieri Cucine. El director del certamen será, por parte de Feria Valencia,Miguel Bixquert.

FABRICADOS REYNA estará una vez más en MADERALIA

FABRICADOS REYNA estará una vez más en MADERALIA

FABRICADOS REYNA, S.A. participará como empresa expositora en la próxima edición de MADERALIA, Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera-Mueble, que se celebra del 2 al 5 de Febrero en Valencia.

La exposición de la prestigiosa firma madrileña, miembro de ACOMAT -Asociación de Empresarios de Comercio de Maderas, Tableros, Chapas y Molduras- estará situada en el Nivel 3 del Pabellón 6, en el Stand E 167.

 

Fabrica de Armarios y Muebles en Lucena

 

  Mobiliario y contract

  Muebles Rodriguez Curiel

Fabrica de Mueble Tapizado

 

Fábrica de Mueble Juvenil

 
Fábrica de Mueble Juvenil