Articles in Category: Mueble

Tapicerías Joyca innova y adapta su web

Tapicerias Joyca

La empresa toledana Tapicerías Joyca, siempre en constante evolución, tanto en el uso de materiales cada vez más resistentes, amables con el usuario y respetuosos con el medioambiente ha desarrollado una nueva página web donde ofrece a sus clientes toda la informción de su empresa, tanto datos fundacionales y de ubicación como acceso a los nuevos modelos de sofas, tresillos, Chaise Longue que están desarrollando en estos  momentos.

Contract e internacionalización en Feria del Mueble Yecla 2016

Contract e internacionalización en Feria del Mueble Yecla 2016

La Feria del Mueble Yecla abrirá sus puertas del 26 al 29 de septiembre para celebrar su 55ª edición, habiéndose convertido en los últimos años en referencia indispensable para los profesionales del sector a nivel internacional.

A la amplia oferta de hábitat que caracteriza a la exposición más longeva del país, se suma la fuerte apuesta que Feria del Mueble Yecla hace por el canal contract repitiendo la experiencia ‘Contract Yecla, Escaparate Premium’, que contará con la presencia de firmas de prestigio en ese sector. Este año visitarán la muestra yeclana prescriptores españoles e internacionales con capacidad de decisión procedentes de Europa, Estados Unidos, Caribe, México, Colombia, Panamá, Miami, Oriente Medio, Magreb o Rusia, entre otros lugares.

 

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño inaugura en Murcia el II Encuentro Internacional Canal Contract de la Región de Murcia

Marcos Ortuño, Presenta la 56 Feria de Yecla

Decenas de profesionales del sector del mueble y la decoración, han asistido esta mañana en el Parque Científico de Murcia, a la inauguración de este encuentro que tiene por objetivo concretar y acercar los mercados prioritarios para las empresas de la Región.  El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha inaugurado el acto y durante su intervención ha puesto de manifiesto la importancia de este canal que durante el último año ha sido clave para el sector, propiciando un aumento de las exportaciones en más de un 20%. “Tenemos una fuerte concentración de empresas del sector del mueble en nuestro municipio, que no existe en ningún otro lugar de España, ni de Europa....

El Ayuntamiento firma un convenio con la Feria del Mueble de Zaragoza para rebajar el coste del espacio expositivo a las empresas lucentinas que concurran bajo la marca municipal

El Ayuntamiento firma un convenio con la Feria del Mueble de Zaragoza para rebajar el coste del espacio expositivo a las empresas lucentinas que concurran bajo la marca municipal

El Ayuntamiento de Lucena y la Feria del Mueble de Zaragoza han firmado un convenio mediante el cual el Consistorio aportará 10.000 euros para la pasada edición del evento en 2017 y otros 40.000 euros para el próximo año 2018 para rebajar así el coste del espacio expositivo por metro cuadrado que deberán abonar los empresarios lucentinos que acudan al recinto ferial maño del 24 al 27 de enero del año entrante.
Para beneficiarse de esta rebaja subvencionada por el Ayuntamiento de Lucena, las empresas participarán agrupadamente bajo el logotipo de la delegación municipal de Innovación, indicó el concejal de área, Manuel Lara Cantizani, quien aseguró que se está en negociaciones para un trato similar con la Feria del Mueble de Sevilla, cuya siguiente edición no será hasta 2019.

 

El Salón nude selecciona a 20 estudios de diseño y nueve escuelas para la próxima cita de Hábitat

Feria Valencia

Valencia, 30 de noviembre de 2015.-El Salón nude de jóvenes talentos del diseño ha  configurado ya su escaparate expositivo para su catorceava edición, que se celebrará del 1 al 5 del próximo de febrero en el marco de Feria Hábitat Valencia. El Jurado, compuesto por los diseñadoresXimo Roca,Gelo ÁlvarezyLuis Calabuig, el empresarioJosé Albargues(Missana) y la presidenta de ADI FAD,Gracia Cardona, seleccionaron el pasado 17 de noviembre los veinte creadores y estudios de diseño que, por méritos propios, participarán en esta muestra, a los que se sumarán nueve escuelas de diseño y universidades, lo que incrementará hasta un 20% la participación en el Salón nude respecto a su última edición.

 

Empresas lucentinas presentan sus nuevos productos en la Feria del Mueble de Zaragoza

Empresas lucentinas presentan sus nuevos productos en la Feria del Mueble de Zaragoza

Zaragoza, convertida esta semana en la capital del mueble, celebra su feria bienal con la presencia de 11 empresas de Lucena, que en la segunda jornada ha contado también con la presencia del alcalde, Juan Pérez, y los concejales Manuel Lara y Juan Antonio Rodríguez en los diferentes encuentros comerciales y acciones de presentación preparados por la delegación lucentina.

 

ESPACIO COCINA – SICI 2017 INICIA LOS PREPARATIVOS DE SU PRÓXIMA EDICIÓN

ESPACIO COCINA – SICI 2017 INICIA LOS PREPARATIVOS DE SU PRÓXIMA EDICIÓN

Arrancan los preparativos deEspacio Cocina – SICI2017. Después de la formalización del acuerdo entre Feria Valencia y la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) para la celebración del 21 al 24 de febrero del certamen Espacio Cocina – SICI, la pasada semana se constituyó el Comité Técnico para trabajar ya en esta próxima edición.

En este sentido, el primer Comité de Espacio Cocina – SICI se ha constituido bajo la presidencia del empresario de la firmaAntaliaJuan Luis Salvadormientras que la vicepresidencia la ostentaráMiquel de Argila, de la firmaDake. Hay que destacar que Salvador es, asimismo, presidente de la patronal AMC, cuyo gerente,Sebastián Acedo, también participará de forma muy directa en este Comité Organizador.


Además, como vocales han sido designados los representantes empresariales de las firmasAlno,Cosentino,Delta,Discalsa,Frecan,Frigicoll,Inoxpan – Pando,Logos,Mobalco,VeraventyZampieri Cucine. El director del certamen será, por parte de Feria Valencia,Miguel Bixquert.

H&T, el Salón de Innovación en Hostelería de Málaga,se presenta ante empresas lucentinas del frío industrial, el mueble y la agroalimentación

H&T, el Salón de Innovación en Hostelería de Málaga,se presenta ante empresas lucentinas del frío industrial, el mueble y la agroalimentación

La próxima edición de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, ha convocado en su vigésima edición -que tendrá lugar del 5 al 7 de febrero de 2018 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma)- a las empresas pertenecientes al sector del frío industrial, la agroalimentación y del mueble, posicionados como estratégicos dentro del plan de promoción del encuentro. De esta forma, la organización, en colaboración con la empresa cordobesa Rurapolis y la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR), se ha reunido hoy con representantes de empresas y profesionales especializados en el proceso de refrigeración, así como en la producción, transformación y distribución de productos agroalimentarios y del sector del mueble, en el Centro Tecnológico de Lucena. 

 

Hábitat 2016 potencia el diseño con el nuevo espacio de contenidos y marcas Área D

Hábitat 2016 potencia el diseño con el nuevo espacio de contenidos y marcas Área D

El diseño será uno de los ejes destacados de la próxima edición de Feria Hábitat Valencia, que se celebrará del 1 al 5 del próximo mes de febrero en Feria Valencia. Y lo hará a través de un nuevo proyecto expositivo denominado Área D, un espacio que reunirá tanto a las firmas y marcas de mobiliario e iluminación más destacadas del panorama nacional e internacional como con un amplio programa de actividades y contenidos específicos centrados, precisamente, en el ámbito del diseño.

Hábitat potencia el mercado nacional en la comercialización de su próxima edición

Hábitat potencia el mercado nacional en la comercialización de su próxima edición

La feria lanza un servicio de stands ‘todo incluido’ que permite exponer en la cita del próximo año a partir de 2.000 euros. Feria Hábitat Valenciaha iniciado ya su campaña de comercialización para la cita del próximo año (1-5 febrero) apostando de forma clara por conformar un escaparate en el que el fabricante nacional tenga un destacado protagonismo. En este sentido, el certamen ha elaborado un Plan de Promoción en el que se han delimitado aquellas zonas productoras de muebles, iluminación y equipamiento para el hábitat con presencia de destacadas empresas del sector.

HOMAG ESPAÑA colabora en la formación profesional dual

Homag Autoridades

Autoridades de Baden-Württemberg y Cataluña visitan la filial del grupo germano para conocer la evolución de jóvenes estudiantes que se preparan allí para trabajar en un mercado laboral global.

Nils Schmid, miembro del Parlamento, presidente en funciones y ministro de Finanzas y Economía de Baden-Württemberg y Antoni Ma. Grau i Costa, Director General para la Industria en el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, entre otras autoridades, fueron recibidos por Jan-Peter Engel, gerente de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA, S.A., en las instalaciones de la empresa en Llinars del Vallés.

Inaugurada la 56ª edición de Feria del Mueble Yecla

Feria de Yecla

La 56ª edición de la Feria del Mueble Yecla ha empezado con grandes noticias. Las ha traído el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras que ha anunciado que en los próximos días abrirá al tráfico el tramo de autovía Jumilla-Yecla, por lo que la ciudad quedará conectada definitivamente por autovía con el resto de la Región, un año antes de la fecha prevista en un principio. López Miras ha destacado la importancia que tendrá esta infraestructura en el futuro del sector del mueble y la madera y por tanto en la Feria del Mueble Yecla.

LA COCINA Y SU PAPEL EN EL HOGAR EN FERIA VALENCIA

Feria de Valencia

 Espacio Cocina – SICI, que se celebrará del 20 al 24 de este mes de febrero, ultima un intenso programa de actividades paralelas en el que se abordará desde distintas ópticas el papel de la cocina en el hogar actual así como las tendencias que marcarán el diseño en el hábitat y el equipamiento para la cocina. Y lo hará a través de un programa de conferencias, talleres y jornadas técnicas o ‘showcooking’ en un espacio singular del pabellón 6 y que se denominará ‘Ágora’.