Articles in Category: Industria Auxiliar

FEIM rinde homenaje a su Presidente

Manuel Muelas Peña (izda.) entrega una placa conmemorativa a Tomás Rubio Fernández, en reconocimiento a su labor en favor del sector de la madera, durante ocho años al frente de FEIM

Tomás Rubio Fernández, al frente de la Federación Española de Industrias de la Madera durante ocho años, da el relevo a su Vicepresidente, Manuel Muelas Peña.

La Junta Directiva de FEIM, Federación Española de Industrias de la Madera, reunida el pasado día 22 de Octubre, aceptó la dimisión que, con carácter irrevocable, presentó su Presidente, Tomás Rubio Fernández.

Feria de Maquinaria componentes y materiales para la industria del mueble

Idea Fiera en Milan

El nombre y el eslogan de esta nueva feria organizada por Ecoarea better living,sugiere la llave de un evento con el objetivo de convertirse en el escaparate de nuevas ideas en el sector de la maquinaria, nuevas tecnologías, componentes y materiales parala industria del mobiliario. IDEA – Innovation Design Expo Area se llevará a cabo del12 al 15 de abril del 2016 en el acogedor y moderno espacio ferial de Bergamo,
coincidiendo con la cita mas importante del año en Milán dedicada al diseño de mobiliario.

 

Feria Valencia acogerá en febrero un foro sobre rehabilitación y reforma de edificios

Feria Valencia

Feria Valencia será escenario los próximos 3 y 4 de febrero de la primera edición del ‘Foro de Rehabilitación de edificios: conservación, eficiencia energética y accesibilidad’. Se trata de un encuentro altamente profesional en torno a los últimos avances en rehabilitación y reforma y que se enmarca en la tercera edición de Nos Vemos en Valencia,  la iniciativa que agrupa la celebración de forma conjunta de los certámenes Cevisama y su nueva área Espacio Cocina, Feria Hábitat Valencia y Fimma – Maderalia.

 

Feria Valencia cita en febrero a prescriptores internacionales en el IV Foro Contract

Foro contract feria valencia

El Foro facilitará más de 350 reuniones de trabajo entre expositores de Cevisama y Espacio Cocina, Hábitat, Fimma y Maderalia con arquitectos, decoradores e interioristas de Rusia, Qatar, Corea, Dubai, Suecia, Arabia Saudí, Colombia, Reino Unido o India. Feria Valencia será escenario los próximos 2 al 4 de febrero de la cuarta edición del Foro Internacional de Contract, uno de los encuentros profesionales de negocio más prestigiosos que se celebran en nuestro país  en torno a este canal y que acogerá más de 350 encuentros y reuniones de trabajo.

FERIA VALENCIA PRESENTA LO ÚLTIMO EN COCINAS

FERIA VALENCIA PRESENTA LO ÚLTIMO EN COCINAS

Feria Valencia será escenario la próxima semana del 28 de enero al 1 de febrero de la tercera edición de Espacio Cocina SICI, el Salón de Mueble y Equipamiento para la Cocina que alcanza su tercera edición y se consolida como la única plataforma ferial que se celebra en este país en torno este heterogéneo sector. La cita, que concurre junto a Cevisama por compartir un perfil de visitante común, acogerá la oferta de 112 firmas y marcas procedentes fundamentalmente de España pero también de países como Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Italia, Noruega, Portugal y Suecia. 

 

FERIA VALENCIA Y AMC COLABORARÁN EN UN NUEVO PROYECTO FERIAL DEL MUNDO DE LA COCINA

FERIA VALENCIA Y AMC COLABORARÁN EN UN NUEVO PROYECTO FERIAL DEL MUNDO DE LA COCINA

-El director general de Feria Valencia, Enrique Soto, y el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Muebles y Complementos de Cocina (AMC), Juan Luis Salvador, han firmado un acuerdo de colaboración para conformar una potente oferta de la cocina el próximo mes de febrero en ‘Nos Vemos en Valencia’, la iniciativa que agrupa la celebración conjunta de los salones Cevisama y Feria Hábitat Valencia.

En virtud de este acuerdo, la oferta de este sector se agrupará en torno a ESPACIO COCINA – SICI, un proyecto mediante el cual Feria Valencia acoge una marca histórica en el ámbito ferial de la cocina como el de SICI (Salón Integral de Cocina Integral) y que mejora, de este modo, toda la oferta global en torno al interiorismo, la decoración y la arquitectura de ‘Nos Vemos en Valencia’, que celebrará su cuarta edición el próximo mes de febrero en Feria Valencia.

FRANCIA SERÁ EL MERCADO INVITADO EN HÁBITAT’19

FRANCIA SERÁ EL MERCADO INVITADO EN HÁBITAT’19

Feria Hábitat Valencia sigue cerrando contenidos de cara a su próxima edición y entre ellos sobresale la fuerte presencia del mercado europeo entre los diferentes canales de comercialización de productos del hábitat que se darán cita del 17 al 20 de septiembre en Feria Valencia. De hecho, Hábitat ha designado a Francia como el mercado invitado en esta edición, atendiendo a la importancia de un país que se sitúa como el primer destino de las exportaciones españolas de muebles, con 595 millones de euros exportados el año pasado y un crecimiento cercano al 12% sobre ejercicios anteriores.

 

HÁBITAT RENUEVA SU PROYECTO PARA 2017

Hábitat 2017 renueva contenidos, imagen y estrena dirección, de la mano del economista Daniel Marco.

Habitat nueva Imagen

La cita del hábitat sectorizará su oferta en torno al contract, diseño (Área D), Alta Decoración, Iluminación y, como apuesta, una mayor presencia del mueble moderno y contemporáneo. Hábitat 2017 renueva contenidos, imagen y estrena dirección, de la mano del economista Daniel Marco.

HÁBITAT’18 SUPERA YA UN 23% SUS PREVISIONES DE OCUPACIÓN A FALTA DE CUATRO MESES

HÁBITAT’18 SUPERA YA UN 23% SUS PREVISIONES DE OCUPACIÓN A FALTA DE CUATRO MESES

Al completo. A falta aún de cuatro meses para la celebración de su próxima edición (18-21 de septiembre) Feria Hábitat Valencia ha superado ya en un 23% sus previsiones de superficie expositiva neta y ha alcanzado ya la práctica ocupación de todo el Nivel 2 de Feria Valencia, es decir, los cuatro pabellones de oferta comercial y el Distribuidor Central del recinto valenciano. Con ello, Hábitat va camino de superar las expectativas después de que la edición anterior triplicara su dimensión al recuperar la celebración en sus fechas tradicionales de septiembre.

HOMAG acerca la automatización al pequeño taller

HOMAG acerca la automatización al pequeño taller

Los centros de mecanizado a control numérico serán las máquinas estándar del mañana. Y la habilidad para incorporarlos en los flujos de trabajo existentes es crucial para alcanzar su máximo provecho. La consigna hoy es la automatización. Un concepto clave para aumentar la productividad y la mejora del servicio al cliente.

No importa cuál sea la dimensión y capacidad de la instalación, el equipo de ingeniería de proyectos de HOMAG, especializado en células de producción CNC, trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para diseñar siempre una solución de automatización óptima e individualizada. HOMAG aporta un impresionante fondo de experiencia adquirida, a través de un sinfín de instalaciones completas en todo el mundo.

HOMAG agrupa todos los opcionales de equipamiento en la nueva SANDTEQ W-100

Con los nuevos paquetes de equipamiento para la HOMAG SANDTEQ W-100 (anteriormente, SWT 100), los usuarios podrán beneficiarse de una mejor relación precio-rendimiento.

HOMAG ofrece una tecnología más avanzada, con un presupuesto menor. Las opciones que hasta ahora solo se podían seleccionar por separado para la más pequeña de las lijadoras de HOMAG se han agrupado ahora en nuevos paquetes de equipamiento. Los usuarios de la lijadora básica SANDTEQ W-100 (anteriormente, SWT 100) ya pueden seleccionar los nuevos paquetes "Performance" y "Advanced". En el precio de los nuevos paquetes se incluyen las opciones que anteriormente debían seleccionarse de manera adicional.

Los usuarios pueden elegir entre cinco paquetes: dos de ellos para el modelo de una sola banda y tres para el modelo de dos bandas. Todos los paquetes de equipamiento contienen lo siguiente:

HOMAG ESPAÑA colabora en la formación profesional dual

Homag Autoridades

Autoridades de Baden-Württemberg y Cataluña visitan la filial del grupo germano para conocer la evolución de jóvenes estudiantes que se preparan allí para trabajar en un mercado laboral global.

Nils Schmid, miembro del Parlamento, presidente en funciones y ministro de Finanzas y Economía de Baden-Württemberg y Antoni Ma. Grau i Costa, Director General para la Industria en el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, entre otras autoridades, fueron recibidos por Jan-Peter Engel, gerente de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA, S.A., en las instalaciones de la empresa en Llinars del Vallés.

HOMAG ESPAÑA garantiza la entrega de recambios y accesorios en 24 horas

De frente José Espinosa del área de recambios y accesorios de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA.

El servicio de recambios de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA se ha ido perfeccionando con el paso de los años. Gestión, etiquetaje, embalaje y expediciones funcionan como un reloj suizo. Con precisión y eficiencia.
Trabajan en este departamento tres personas. José Espinosa, desde el año 1987. Junto a él, Juan Cilleros, atiende las llamadas y consultas de los clientes. Completa el equipo Asunción Mena, quien se ocupa del área administrativa.

HOMAG estará en la FIMMA de Valencia

Homag en Feria Valencia

Con todas las novedades de su gama PRACTIVE.

HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA participará con un stand en la FIMMA 2016, la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para Madera, Mueble, Carpintería y Decoración, que se celebrará de 2 a 5 de febrero en el pabellón 7 de Feria Valencia.

La filial del Grupo alemán exhibirá máquinas de PRACTIVE, su gama para pequeñas y medianas empresas. “Demostraremos que las pymes también pueden optar a la más moderna tecnología desarrollada por el Grupo en cuanto a automatización, integración de procesos, fabricación de lotes uno o encolado del canto con aire caliente, entre otras muchas cosas”, afirman desde HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA.

 

Fabrica de Armarios y Muebles en Lucena

 

  Mobiliario y contract

  Muebles Rodriguez Curiel

Fabrica de Mueble Tapizado

 

Fábrica de Mueble Juvenil

 
Fábrica de Mueble Juvenil