Articles in Category: Industria Auxiliar

Las importaciones de productos de madera para la industria española crecieron un 7% durante 2016

Las importaciones de productos de madera para la industria española crecieron un 7% durante 2016

En 2016, las importaciones de productos de madera y derivados (sin contar muebles) crecieron un 7%, en cuanto a valor, con respecto al año anterior. Alcanzaron una cifra de 1.251 millones de Euros. El principal producto importado fue la madera aserrada, con una cifra de más de 271 millones de Euros.  Supone un porcentaje del 22% de todos los productos.

 

Las marcas apuestan por la nueva feria Home Textiles Premium by Textilhogar

 El certamen impulsado por Feria Valencia y la patronal textil Ateval cierra la incorporación de firmas líderes y lanza su campaña de promoción y su nueva imagen Valencia, 13 de mayo de 2015.-Home Textiles Premium by Textilhogarsigue perfilando el escaparate de su próxima edición, que se celebrará del 17 al 19 del próximo mes de septiembre en Madrid y en el que será protagonista la oferta de las mejores firmas y marcas del sector, que aprovecharán para presentar sus mejores colecciones de cara a la temporada 2016.

Más de cien empresarios asistieron en MADERALIA a la presentación del “Directorio de la Madera 2016”

Maderalia 2016

Editado por AEIM, con la colaboración de AMERICAN SOFTWOODS y STTC.

Alberch resaltó la importancia de la madera como material natural y renovable; “cada vez está adquiriendo mayor relevancia dentro de la construccción sostenible, dado que su transformacion requiere muy poca energía, además puede reciclarse tras su vida útil”, explicó.

En una economía baja de carbono, según los acuerdos y compromisos alcanzados en la reciente “Cumbre del Clima” de París, el consumo de madera resulta un bien ambiental de enorme importancia, dado que no sólo contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero sino que actúa como sumidero de CO2. “Sin duda, la madera tiene futuro”.

MÁS VISITANTES Y DE MÁS CALIDAD PARA HÁBITAT

MÁS VISITANTES Y DE MÁS CALIDAD PARA HÁBITAT

Balance final de Feria Hábitat Valencia. El certamen, que celebró su última edición del 19 al 22 del pasado mes de septiembre, recibió finalmente un total de 23.174 visitas de profesionales tanto nacionales como extranjeros, lo que supera ampliamente las previsiones más optimistas y marca un punto de inflexión en un certamen que este año logró triplicar su dimensión en su regreso a las fechas naturales de septiembre. Esta evolución de Feria Hábitat Valencia ha sido ratificada por una cifra final de visitas que supone un sustancial incremento respecto a la cifra de visitantes propios registrado en la edición de 2016, cuando Hábitat aún se celebró en febrero de forma conjunta con Cevisama y FIMMA – Maderalia.

 

MÁS VISITANTES Y MÁS INTERNACIONALES

MÁS VISITANTES Y MÁS INTERNACIONALES

Apenas un mes de que se apagaran las cocinas de Feria Valencia con la clausura de la segunda edición de Espacio Cocina SICI, los datos definitivos de visitantes profesionales han corroborado el éxito de la cita. La feria, en este sentido, no sólo ha crecido de forma muy notable en sus cifras de recepción de profesionales sino, especialmente, en la calidad e internacionalidad del mismo, tal y como se evidencia en el análisis estadístico.

MATERIALES Y TECNOLOGÍAS MÁS SOSTENIBLES Y VERSÁTILES PARA EL MUEBLE Y EL INTERIORISMO

Maderalia 2018

Sistemas ‘wireless’ para cargar móviles en muebles, maderas que no se mojan ni queman, cerraduras antirrobo o maquinaria y tecnología adaptada a la industria 4.0… Estas son algunas de las más de mil novedades e innovaciones que presentarán desde el próximo 6 al 9 de febrero las más de 750 firmas y marcas internacionales que se darán cita en Feria Valencia en una histórica edición de FIMMA – Maderalia. La cita se celebrará junto a Cevisama (5-9 febrero).

 Y es que la gran bienal de materiales, complementos, maquinaria y tecnología para el sector del mueble, madera, carpintería, interiorismo y decoración no solo reunirá a los principales operadores del sector sino que se convierte en el gran escaparate de las innovaciones y novedades que marcarán el futuro más próximo de estos sectores.

 

Nace HOMAG Consulting y Software

Nace HOMAG Consulting y Software

Los industriales de la carpintería y el mueble están cada vez más interesados en soluciones integradas. Esto significa que ya no están comprando máquinas o sistemas individuales, sino la mejor solución global para satisfacer sus necesidades. En este sentido, las áreas de consultoría y software desempeñan un papel cada vez más importante. Por lo tanto, HOMAG Group se propone interrelacionar y potenciar aún más sus competencias y capacidades en estas áreas.

Nueva edición de la HOMAG Treff en Schopfloch: Del 22 al 25 de Septiembre

Homag Feria de Maquinaria Interna

HOMAG Group convoca una nueva edición de su feria interna (HOMAG Treff) en su cuartel general en Schopfloch (Alemania): Del 22 al 25 de Septiembre. En un área de exposición que abarca más de 10.000 m², HOMAG presentará maquinaria innovadora y numerosos conceptos de servicio. Ideas fantásticas acerca de la producción transparente y la presentación de la nueva “Competence Centre Surface” (Plataforma de Competencia Centralizada), harán de la visita a HOMAG Treff 2015 una experiencia que nadie debe perderse.

 

Nueva seccionadora HPP 200, de HOLZMA

Homag hp 200

HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA ha lanzado en la FIMMA de Valencia la nueva seccionadora HPP 200 que destaca, entre otras prestaciones, por dar la opción de situar la hoja de corte a 80 milímetros del tablero. Asimismo, la máquina incorpora una versión renovada del avanzado sistema “Power Concept”, más una pinza adicional que permite cortar simultáneamente dos tiras de diferentes longitudes

Prensa para muebles CABTEQ S-250

Prensa para muebles CABTEQ S-250

El CABTEQ S-250 es la maquina de HOMAG para montar muebles. Ya sea para la producción de muebles, la construcción de elementos de carpintería, objetos y mobiliario para tiendas o la fabricación industrial a medida, esta prensa impresiona por su versatilidad. La operación es simple y no requiere conocimiento previo, de acuerdo con el lema "configurar, conectar y comenzar". El resultado: carcasas perfectas.

La prensa CABTEQ S-250 es la ayuda perfecta para el prensado de los muebles. Ofrece múltiples usos: Adecuada también para el artesano, en proyectos de interiorismo a media y también para producciones especiales a escala industrial. La máquina base está disponible para cuerpos de diferentes dimensiones y en distintas configuraciones.

 

SC Herrajes en INDEX Mumbai

Scc Herrajes

El pasado domingo 18 terminó la edición Nº27 de la Feria de Diseño y decoración INDEX, en la ciudad India de Mumbai.

 SC Herrajes estuvo presente en el evento donde multitud de fabricantes, distribuidores, arquitectos y diseñadores de todas las regiones de la India se interesaron por los exclusivos diseños de nuestros tiradores.

SINTALA DESIGN busca en MADERALIA nuevas vías de comercialización

Sintala madera Justa

Fuertemente arraigada a los sectores de la ecología, la vida saludable y el Comercio Justo, SINTALA DESIGN buscaba con su participación en MADERALIA 2016 “llegar con nuestro mensaje y nuestros productos a los circuitos comerciales convencionales y a la sociedad en general -explica José Luis Aranda, gerente de la empresa segoviana-. Confiamos en abrir nuevos canales de comercialización para nuestro mobiliario y productos de artesanía en madera maciza sin talar”.
En efecto, SINTALA DESIGN fabrica muebles, revestimientos, mobiliario urbano juguetes y todo tipo de objetos obtenidos sin talar árboles, pues los elabora utilizando madera proveniente de podas, de la recogida de árboles secos o enfermos y restos de madera provenientes de otros usos.

TAFIBRA presentará su nueva colección “innovus” en Palma de Mallorca

Tafibra

En Es Baluard, Museu d'Art Modern i Contemporani, el próximo 29 de octubre.

TAFIBRA, empresa del grupo SONAE INDUSTRIA, va a celebrar la presentación oficial de su nueva colección de productos decorativos “innovus”.Será el próximo 29 de octubre, durante todo el día, en Es Baluard, Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma de Mallorca; un espacio referente del arte contemporáneo en Mallorca y en las Islas Baleares.

Fabrica de Armarios y Muebles en Lucena

 

  Mobiliario y contract

  Muebles Rodriguez Curiel

Fabrica de Mueble Tapizado

 

Fábrica de Mueble Juvenil

 
Fábrica de Mueble Juvenil