Delegaciones comerciales europeas y asiáticas, así como prescriptores internacionales llegan el próximo lunes a la 56ª edición de Feria del Mueble Yecla

Delegaciones comerciales europeas y asiáticas, así como prescriptores internacionales llegan el próximo lunes a la 56ª edición de Feria del Mueble Yecla

El consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, han presentado el certamen esta mañana en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia.

La exposición volverá a contar con el contract como principal apuesta, sin olvidar el mercado tradicional del hábitat y la internacionalización.

Por segundo año consecutivo se celebrará, tras el cierre del recinto ferial, el evento paralelo Interior Show Yecla con un montaje más ambicioso que en la pasada edición.
La Feria del Mueble Yecla abrirá sus puertas del 25 al 28 de septiembre y lo hará, un año más, con toda su superficie expositora ocupada. En total más de 120 expositores que hace ya cinco meses tenían reservados sus stands.

Los detalles de esta nueva edición han sido presentados esta mañana en rueda de prensa por el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y por el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño. Ambos han hecho énfasis en la importancia de la internacionalización para seguir avanzando.

En ese sentido, Marcos Ortuño ha señalado que “la Feria tiene el objetivo de mejorar las más de 4.000 visitas de la pasada edición y por ello seguirá apostando por los encuentros bilaterales entre delegaciones comerciales extranjeras y los expositores de mobiliario”. Unos encuentros que están reportando unos fantásticos resultados en los últimos años y que están permitiendo a los productores abrirse a nuevos mercados. Ortuño se ha mostrado convencido de que “el futuro pasa por aprovechar las posibilidades de la exportación. Si comparamos el dato de las exportaciones del sector del mueble en el primer semestre de este año con las del mismo período de hace apenas dos años, comprobamos que las ventas al exterior se han incrementado en más de un 20%.

Ése espectacular aumento, se debe, en gran parte, al contract. Un canal de ventas, que incluye tanto a las empresas del mueble como otras de construcción, iluminación, diseñadores, decoradores o arquitectos, y por el que la Feria apostó hace ya tres años con unos resultados que mejoran edición tras edición. Éste año, el Programa Internacional Contract, comisariado por David Cámara Navarro, traerá hasta Yecla a algunos de los prescriptores más importantes del mundo. Se trata de profesionales como el canadiense Matthew Davis, cofundador de la aclamada y multidisciplinaria firma de diseño global DesignAgency o el costarricense Daniel Campos, CEO de Caribe Hospitality S.A, una firma que mantiene un acuerdo de exclusividad con Marriot para el desarrollo de varios hoteles en América Central y el Caribe. Además, el Grupo Vía organizará el día de la inauguración, una jornada en la que algunos de los profesionales más importantes de este sector contarán los proyectos hoteleros más exitosos en los que trabajan. Marcos Ortuño ha destacado la importancia de este sector y ha manifestado que “seguiremos apostando por este formato de negocio para seguir creciendo, porque el mueble ha demostrado que en un importante polo de empleo y crecimiento”

Por su parte, el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, ha anunciado que el Gobierno Regional, mantendrá su apuesta por la innovación aplicada a este sector y a lo largo de 2017, destinará más de 800.000 euros al desarrollo de los planes del Hábitat y del Contract, así como a la organización de misiones comerciales, asistencia a ferias internacionales y puesta en marcha de acciones de capacitación.

Hernández también ha puesto en valor las misiones comerciales inversas que pone en marcha el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), que tienen por objetivo reforzar las ventas en Europa y ampliarlas en mercados emergentes como el asiático, que en los últimos cinco años ha crecido un 160%. No en vano, la misión comercial inversa de este año contará con delegaciones de Francia, República Checa, Rumanía, Ucrania o Reino Unido, además de Taiwán. El objetivo es “mejorar los 84 millones de euros que se alcanzaron el año pasado en exportaciones de mobiliario”.

El sector del mueble cuenta con 1.060 empresas, da empleo a casi 6.000 trabajadores y su producción durante el pasado año alcanzó los 483 millones de euros, lo que representa un 4% del Valor Añadido Bruto industrial (VAB). Unos datos que mejorarán con la apertura de la nueva autovía que unirá Yecla con Murcia y que se espera para próximas fechas. En este sentido, Marcos Ortuño ha señalado que “será muy importante para la economía de la ciudad y para el buen funcionamiento de la Feria”. Por su parte, Juan Hernández se ha mostrado convencido de que la apertura de la autovía “traerá nuevas oportunidades para ganar cuota de mercado a nivel nacional e internacional”.

Durante la presentación, también hemos podido ver un pequeño adelanto de lo que será la segunda edición de Interior Show Yecla. Esta vez el montaje se llamará Aprendiendo a Respirar y se instalará en el edificio bioclimático de la ciudad de Yecla. La exposición pretende sacar los muebles de su lugar habitual y situarlos en la calle, junto a la naturaleza, embelleciendo así el paisaje y proporcionándonos una nueva experiencia.

Todo listo pues para que arranque la 56 edición de la Feria del Mueble Yecla, la primera Feria de España y la única que jamás ha dejado de celebrarse. Un evento que este año, será de récord.

Related Articles

Artículos relacionados por etiqueta Feria

Leave a comment

You are commenting as guest. Optional login below.