EMBRU-WERKE AG se aleja de la competencia gracias a HOMAG KAL 330

Homag

Muebles para toda la vida”: Es la promesa de que la firma alemana hace como marca.

EMBRU-WERKE AG es el líder del mercado suizo de mobiliario escolar y mobiliario para hospitales y residencias de ancianos. En todos estos ámbitos, los muebles deben soportar cargas importantes y demostrar una ejecución perfecta, especialmente en los cantos. Por eso EMBRU emplea tecnología de vanguardia y ha apostado por la chapeadora de cantos HOMAG KAL 330.

 Diferenciarse de la competencia

La presión competitiva en la industria del mueble está en constante aumento. Las empresas que quieren superar a la competencia e impresionar a los clientes deben cumplir con estrictos requisitos de calidad, manteniendo una producción rentable y flexible. Esto es algo que Otto Schnyder, Gerente de Producción de la carpintería en EMBRU, sabe muy bien: “La única manera de lograr estos objetivos es utilizar tecnología líder y adoptar procesos de trabajo donde se optimiza de una manera continua”. La compañía, fundada en 1904, trabaja desde siempre en este sentido, en estrecha cooperación con HOMAG Schweiz como su socio tecnológico.

Tres sistemas de pegado en una sola máquina


Un ejemplo de esta cooperación activa es un proyecto de se inició en 2013, cuando EMBRU decidió reemplazar una vieja máquina encoladora de cantos. Otto Schnyder solicitó una máquina alternativa que permitiera aumentar la calidad de procesado del canto, a la par que ofreciese procesos versátiles y garantizara un ritmo de producción eficiente.

Después de un análisis exhaustivo de las necesidades de producción, HOMAG Schweiz recomendó a su cliente la máquina chapeadora de cantos KAL 330.

Equipada con la unidad de fusión de cola PU, la KAL 330 combina tres sistemas de encolado diferentes en una sola máquina: La máquina puede cantear con láser, obteniendo perfectas juntas cero, mediante la tecnología laserTec. Resulta de este proceso un canto impermeable, ideal especialmente para el mobiliario de hospitales. De igual forma, la máquina aplica el canto perfectamente a la madera maciza, con pegamento de fusión en caliente. No hay límite a la amplia gama de materiales que la KAL 330 puede procesar con un alto nivel de precisión, incluyendo la madera maciza, así como la melamina, PVC y ABS o aluminio, acrílico y chapa.

La máquina trabaja a más de 25 m / min. y asegura largas secuencias de producción sin menoscabo de su eficiencia y calidad de acabado. Entretanto, el equipo incorpora el retorno automático de piezas, tiempos de cambio extremadamente rápidos y un alto nivel de disponibilidad gracias al mantenimiento minimizado.

PowerTrim: unidad de recorte incluida


“La KAL 330 de EMBRU está equipada como una solución todo-en-uno, e integra la unidad de recorte de perfil FK31 PowerTrim”, informa Peter Niederer, Director General de HOMAG Schweiz AG. Gracias a su diseño, esta unidad minimiza las fuerzas centrífugas que se producen durante el recorte para lograr la máxima precisión. Los ingenieros de HOMAG lograron esta hazaña mediante el desarrollo de la unidad sin ejes C, reduciendo significativamente el riesgo de rebasamiento que genera el movimiento de recorte.

Lo que es más, las herramientas de recorte en la FK31 PowerTrim se montan junto con el rodillo detector y el mismo eje. El efecto es una alta estabilidad de la construcción y la guía segura del trazador y la herramienta de recorte. El perfil de la unidad de corte sigue a la pieza de trabajo en el medio de transferencia en un proceso totalmente automático. Controlado a través de CNC, la unidad se mueve sobre la pista para recortar a lo largo y traza electrónicamente la superficie de la pieza para equilibrar las desviaciones; todo ello a velocidades de alimentación de hasta 50 m / min. Los ajustes manuales no son necesarios, ya que la presión de la localización, radios de canto y el resto de los parámetros de procesamiento de piezas de trabajo se transfieren directamente durante la preparación del trabajo de la máquina.

Menos trabajo y aumento de la calidad


El nuevo sistema de aplicación del canto reúne todos los requisitos requeridos por EMBRU. “Hemos estado utilizando las máquinas de HOMAG durante más de dos años y nunca hemos encontrado elementos prescindibles o funciones tecnológicas innecesarias. Al contrario. La nueva máquina ha sido óptimamente diseñada para satisfacer nuestras necesidades”, confirma Otto Schnyder. El sistema laserTec de HOMAG es particularmente eficaz para garantizar una mejor calidad y transiciones casi imperceptibles entre los bordes y las superficies de las piezas de trabajo. “Por ello trabajamos con canto láser siempre que es posible y tenga sentido técnico”.

Sin embargo, gracias a los tiempos de cambio rápido para cambiar entre el láser y PU y viceversa, es posible cambiar los métodos de forma rápida en cualquier momento. “Además, ahora tenemos menos residuos y un menor trabajo de limpieza requerido por la máquina y las piezas de trabajo”, observa Schryder. En general, esta configuración está acelerando la producción y reduciendo así los costes de producción.

Related Articles

Artículos relacionados por etiqueta Homag | Industria Auxiliar | Maquinaria

Leave a comment

You are commenting as guest. Optional login below.

Fabrica de Armarios y Muebles en Lucena

 

  Mobiliario y contract

  Muebles Rodriguez Curiel

Fabrica de Mueble Tapizado

 

Fábrica de Mueble Juvenil

 
Fábrica de Mueble Juvenil