Inaugurada la 56ª edición de Feria del Mueble Yecla

Feria de Yecla

La 56ª edición de la Feria del Mueble Yecla ha empezado con grandes noticias. Las ha traído el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras que ha anunciado que en los próximos días abrirá al tráfico el tramo de autovía Jumilla-Yecla, por lo que la ciudad quedará conectada definitivamente por autovía con el resto de la Región, un año antes de la fecha prevista en un principio. López Miras ha destacado la importancia que tendrá esta infraestructura en el futuro del sector del mueble y la madera y por tanto en la Feria del Mueble Yecla.

El anuncio lo ha hecho tras inaugurar, junto con el presidente del comité ejecutivo de la Feria y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, la 56ª edición de este evento, que arranca con un 100% de ocupación y con la previsión de superar las 4.000 visitas que se consiguieron el pasado año.

Tras recorrer la exposición, junto con el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, la directora del certamen, Inmaculada Hernández y otras autoridades locales y regionales, ambos han destacado la importancia del sector del mueble. En este sentido, López Miras ha destacado que “hablar del mueble en la Región es hablar de Yecla” y que algunos datos como que sólo el año pasado aumentaran las exportaciones de mobiliario en un 18% “explica por qué éste es un sector clave para la economía regional”. En este sentido, Marcos Ortuño ha recordado que el sector del mueble “supo sobreponerse a la crisis económica y reinventarse” y que fruto de ese esfuerzo de los fabricantes, hoy “somos optimistas ante una feria que es la primera de España” y que llega, como es habitual, con la vista puesta en la internacionalización “con presencia de misiones comerciales de Rumanía, República Checa, Francia, Reino Unido o Ucrania, además de Taiwán, y de algunos de los prescriptores más importantes del mundo”

‘Interior Show Yecla’. Aprendiendo a Respirar
Tras la inauguración del recinto ferial, el presidente del Gobierno Regional y el alcalde de Yecla se han desplazado hasta el edificio bioclimático, lugar en el que este año se llevará a cabo la segunda edición de “Interior Show Yecla”. Tras el éxito del año pasado, la Feria ha doblado su apuesta por este evento paralelo que volverá a ser obra de la empresa yeclana BIMBAMBUM y cuyo montaje lleva por título “Aprendiendo a Respirar”. “Se trata de un espacio dirigido fundamentalmente al profesional del contract y pretende ofrecernos otra visión del diseño y la decoración más cercana a la naturaleza”, ha puntualizado Marcos Ortuño.

Esta mañana, también se ha celebrado una jornada de trabajo organizada por el Grupo Vía, en la que algunos de los profesionales más importantes del sector, han compartido con nuestros visitantes y expositores su visión acerca de los proyectos hoteleros internacionales más exitosos.

Related Articles

Artículos relacionados por etiqueta

Leave a comment

You are commenting as guest. Optional login below.