LA COCINA ES EL NUEVO EJE DE LA CASA

LA COCINA ES EL NUEVO EJE DE LA CASA

La cocina ha cobrado en los últimos años un gran protagonismo en la casa. Una de las estancias que más ha evolucionado en la configuración del hogar y un lugar donde no solo se cocina sino que se convierte en punto de reunión para recibir a familiares y amigos. La cocina está de moda y la próxima semana, celebrará en Feria Valencia, del 20 al 24 de febrero, el único certamen especializado en este sector que se celebra en nuestro país.

Muebles, encimeras, electrodomésticos, campanas, fregaderos o menaje muestran sus últimos avances e innovaciones de la mano del certamen especializado Espacio Cocina – SICI, una feria que en su segunda edición ha logrado crecer más del 50% respecto a su estreno del año pasado. Y lo hace con la presencia de 125 firmas y marcas europeas líderes en sus respectivos segmentos de los cuales un 32% proceden de países como Italia (18 firmas) o Alemania (10 marcas) aunque también contará con firmas de Francia, Portugal, Suiza, Grecia o Reino Unido.

La feria, que cuenta con el impulso de la patronal estatal del sector – AMC-, propondrá un escaparate en el que destaca la combinación de materiales como maderas, piedras, óxidos o cementos así como un diseño en los muebles de cocina cada vez más ergonómicos. En el ámbito de las superficies las grandes compañías del sector presentarán sus innovaciones, como el cemento con poro, nuevas texturas en mármoles, granitos o cuarzo o tecnologías que modifican la superficie del material a nivel molecular. Por su parte, los electrodomésticos cada vez son más silencioso y energéticamente más eficientes.

Junto a este escaparate, Espacio Cocina – SICI propondrá al visitante un completo y variado programa de actividades paralelas estructurado en torno a un ‘Foro de Novedades’ en el que los expositores mostrarán sus novedades justo a la entrada del Pabellón 6 y, por otro, lado un gran ‘Ágora’ equipada con una cocina de última generación. En este vanguardista espacio, se desarrollarán a lo largo de las cinco jornadas un programa en el que destacará la presentación mundial del estudio ‘Global Kitchen’ del Instituto Silestone que avanzará las tendencias que marcarán el diseño en la cocina doméstica o el nuevo modelo de negocio en este sector de la mano de IKEA, la plataforma Habitissimo o la firma Xey

El ‘Agora’ del Pabellón también será escenario de demostraciones de cocina como el ‘showcooking by Franke’, que contará con la presencia del chef valenciano y Premio Nacional de Gastronomía Javier de Andrés. No será el único ya que el también chef Manuel Vigas participará todos los días en el ‘Showcooking by Whirlpool’ con interesantes lecciones de cómo cocinar de forma fácil, sencilla y económica con los electrodomésticos de esta marca; o el televisivo Diego Ferrer, que cocinará en directo en el stand de la firma Antalia.

Por otro lado, la solidaridad también tendrá su protagonismo en Espacio Cocina SICI, que acogerá la entrega de premios del Concurso Dis(eño)Capacidad, que reconocerá la cocina mejor adaptada a las necesidades del colectivo de discapacitados. Se trata de una iniciativa impulsada por Cosentino y la firma Pino Cocinas & Baños.  Jornadas sobre tecnologías de impresión en 3D y su aplicación para la cocina o un encuentro sectorial nacional de la AMC con el patrocinio de Indaux se sumarán a la variada agenda de actos de Espacio Cocina – SICI.

Las pre-inscripciones se triplican

Con todo, las perspectivas son excelentes para la cita que da inicio el próximo lunes en Feria Valencia. Tal y como apunta el presidente del Comité del certamen, el empresario madrileño Juan Luis Salvador, “las expectativas son muy buenas. Los últimos datos de pre-registro a través de la web se han triplicado respecto a los datos que obteníamos en estas fechas el año pasado. Todo ello nos hace ser moderadamente optimistas ya que esta es la única feria especializada que se celebra en España y donde las tiendas y estudios de cocina, profesionales de la reforma o interioristas acuden a ver las útimas propuestas del mercado”.

Espacio Cocina SICI se celebrará en el Pabellón 6 de Feria Valencia, junto a la gran cita mundial de baño y azulejo Cevisama y el nuevo certamen de materiales y tecnología para la reforma y el proyecto PROMAT, esta última entre el 22 y el 24 de febrero. Las tres proponen una oferta global muy atractiva en torno a la rehabilitación, reforma, construcción, interiorismo y arquitectura.

http://espaciococina.feriavalencia.com

AGENDA DE ACTIVIDADES ÁGORA PABELLÓN 6

Lunes 20 febrero

11:00 h. – Observatorio del Mercado Baño-Cocina. Organiza ASEBAN, AIDIMME y ARVET.

17:00 h.- Showcooking de repostería árabe con cata de té. Andalus Dolç – Adama Trading

Martes 21 febrero

12:00 h. – Presentación estudio Global Kitchen by Silestone. Perspectivas de futuro de la cocina doméstica. Modera: AIDIMME.

13:00 h. – Entrega premios Concurso Dis(eño) Capacidad. Cosentino + Pino Cocinas & Baño

15:30 h.– Showcooking by Whirlpool con el chef Manuel Vigas.

Miércoles 22 febrero

10:30 h.- Demostración: ‘Revestimientos decorativos metálicos’. Cement Design

12:00 h.- Workshop ‘Modelos de distribución multicanal’. IKEA, Habitissimo y Xey. Modera: AIDIMME

14:00 h.– Showcooking by Whirlpool con el chef Manuel Vigas.

16:30 h.- Showcooking by Franke con Javier de Andrés (Grupo La Sucursal)

18:00 h.- Encuentro AMC. Acto patrocinado por INDAUX

Jueves 23 febrero

12:00 h.– Jornada PROMAT. Workshop ‘Innovaciones en tratamientos y acabados de superficies’. Modera: AIDIMME

14:00 h.– Showcooking by Whirlpool con el chef Manuel Vigas.

16:00 h.– Workshop ‘Herramientas para el diseño de cocinas + Impresión en 3D y aplicaciones para la cocina’. Modera: AIDIMME

Viernes 24 febrero

13:00 h.– Showcooking by Whirlpool con el chef Manuel Vigas.

* información actualizada en:

http://espaciococina.feriavalencia.com/agora-pabellon-6-2/

Related Articles

Artículos relacionados por etiqueta Feria | Feria Valencia

Leave a comment

You are commenting as guest. Optional login below.