HOMAG ESPAÑA garantiza la entrega de recambios y accesorios en 24 horas

De frente José Espinosa del área de recambios y accesorios de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA.

El servicio de recambios de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA se ha ido perfeccionando con el paso de los años. Gestión, etiquetaje, embalaje y expediciones funcionan como un reloj suizo. Con precisión y eficiencia.
Trabajan en este departamento tres personas. José Espinosa, desde el año 1987. Junto a él, Juan Cilleros, atiende las llamadas y consultas de los clientes. Completa el equipo Asunción Mena, quien se ocupa del área administrativa.

Cuando un cliente demanda un recambio para una de sus máquinas, el departamento se activa para ayudarle a identificar la pieza. Mediante un programa informático, los empleados de HOMAG ESPAÑA pueden desguazar una máquina hasta el último tornillo. “Las empresas grandes suelen tener más de una HOMAG, tienen bien organizada la documentación técnica y mayor costumbre de emplearla, con lo que resulta más rápido atender su consulta”, explica José Espinosa.
Identificada la pieza, procede consultar su disponibilidad en el almacén propio de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA, en Llinars del Vallés (Barcelona). HOMAG trabaja con el sistema SAP para el procesamiento de estos datos. Si no está allí, hay que pedirla a Alemania. “Son ocho empresas productoras, y obviamente son muchas las piezas en stock”.
Localizado el repuesto, se prepara con todo cuidado y un embalaje reforzado, y se informa a MRW, la mensajería con la que trabaja HOMAG ESPAÑA. “En todo el país aseguran la entrega al día siguiente, de 8:00 a 10:00 de la mañana –explica Asunción Mena -. Es primordial garantizar al cliente que obtendrá su pieza en ese plazo de tiempo, y en condiciones”.
En HOMAG ESPAÑA están los recambios más habituales y sencillos. Las más sensibles a una avería, un desgaste o un golpe. El embalaje mejora año tras año. Se utilizan cajas de diferentes formatos, para elegir el idóneo para cada pieza, más un acolchado que la inmoviliza y un cartón prácticamente indeformable.
“Cuando no tenemos los recambios en Barcelona, tenemos un servicio que también está muy bien organizado –explica José Espinosa-. Podemos hacer los pedidos a Alemania hasta las 14:30 horas. Ese mismo día salen hacia España. A las 16:30 horas pasan a recoger los paquetes TNT o DHL, y se ponen en camino, por avión. Las piezas de repuesto llegan directamente al cliente, o bien las recoge el técnico de HOMAG en el aeropuerto, para instalarlas en la máquina”.
Día a día, el Grupo HOMAG analiza la efectividad de este servicio esencial, con el objetivo de optimizarlo aún más, si cabe.
HOMAG dispone de un stock y conserva repuestos de modelos de hace veinte años. Algo que agradecen muchos clientes, que aún hoy trabajan con estas formidables máquinas.
Desde HOMAG ESPAÑA también se devuelve a Alemania las piezas defectuosas o averiadas, sustituidas en garantía. Con los agregados más grandes, el cliente tiene la opción de obtener otro “a precio de cambio”: son grupos recuperados, en los que se aprovecha la carcasa y se reponen piñones, engranajes, rodamientos, retenes, etc., con garantía de un año, y un precio  30 por ciento inferior a uno nuevo.
Asimismo, si un modelo de máquina ha evolucionado, desde la sección de recambios y accesorios de HOMAG ESPAÑA MAQUINARIA se ofrece al cliente la posibilidad de modificarlo y mejorarlo. También a quienes adquirieron una máquina y sobre la marcha detectan que necesitan realizar otros trabajos o procesos distintos. Simplificando las modificaciones al máximo, para no generar un gasto excesivo al cliente.
Por último, para realizar el mantenimiento de máquinas CNC, HOMAG ESPAÑA dispone de un equipo propio, diseñado por HOMAG, para realizar limpieza  y descalcificación del circuito de refrigeración del husillo principal. En una visita, el técnico puede realizar esta labor, importantísima para la perdurabilidad de la máquina.
“El departamento de recambios en HOMAG ESPAÑA está mejor que nunca –concluye José Espinosa-. Tenemos personal capaz y competente, con iniciativa. Que ofrece un servicio rápido y cercano. Con aplomo y un saber estar imprescindible en una sección caliente de la empresa. Un cliente que nos llama, lo hace porque tiene un problema, y obviamente hay nerviosismo. Al cliente hay que darle soluciones. Quiere tener su recambio al día siguiente en su casa. HOMAG es calidad; no sólo de producto. También de servicio”.

Related Articles

Artículos relacionados por etiqueta Homag | Industria Auxiliar | Maquinaria

Leave a comment

You are commenting as guest. Optional login below.