El salón contará con la visita de compradores VIP de cuarenta mercados internacionales

Marcos Soria

El certamen coordinará encuentros ‘B2B’ entre los expositores e importadores, distribuidores, jefes de compra de grandes almacenes, fabricantes de mueble tapizado y prescriptores.

Home Textiles Premium by Textilhogar también recibirá una misión de periodistas internacionales procedentes de 19 países.   Home Textiles Premium by Textilhogarestá ultimando la visita de compradores internacionales de alto nivel y poder de compra para su estreno del 17 al 19 del próximo mes de septiembre en Madrid. La cita, que ha confeccionado un selecto escaparate con las mejores firmas españolas y portuguesas, recibirá la visita de profesionales de 40 países, que mantendrán diferentes encuentros ‘B2B’ con los expositores presentes en la Real Fábrica de Tapices. 

La visita de estos profesionales se realizará en el marco del Plan de Compradores Internacionales de la feria, coordinado por la patronal textil ATEVAL – Home Textiles from Spain y que cuenta con el soporte de Feria Valencia y el apoyo de IVACE Internacional e ICEX. Este Plan ha seleccionado aquellos mercados más interesantes para la internacionalización de las firmas participantes en Home Textiles Premium by Textilhogar, con el objetivo de potenciar las ventas exteriores de un sector que, según las últimas estadísticas del ICEX, registró un incremento en su exportación del 8’6% en los cuatro primeros meses del año, hasta alcanzar los 351’9 millones de euros. 

En este sentido, los compradores procederán tanto de mercados maduros como de mercados emergentes y que actualmente atesoran una gran proyección en la internacionalización del sector. Así, en Madrid concurrirán un núcleo muy importante de compradores de mercados europeos comoAlemania,Austria,Bulgaria,CroaciaDinamarca,Eslovenia,Estonia,Finlandia,Francia,Holanda,Hungría,Irlanda,Italia,Luxemburgo,Polonia,Portugal,Reino Unido,República Checa,Rumanía,Rusia,SueciaySuiza. Hay que recordar que siete mercados europeos forman parte del ‘top ten’ del ránking de destino de las exportaciones españolas de textiles para el hogar.

Por su parte, desde el continente americano también estarán presentes compradores de un mercado clave comoEstados Unidos–destino en el que las exportaciones españoles han crecido un 27’9%- aunque también desde mercados a desarrollar comoBrasil,Canadá,Chile,Colombia,México,PerúoRepública Dominicana.

En este Plan también se ha apostado por mercados con un destacado poder de compra comoArabia Saudí,Qatar,Emiratos Árabes Unidos,Argelia,MarruecosoLíbanoasí como compradores de mercados interesantes para diversificar la cartera de clientes comoAustralia,Sudáfrica,Isla Mauricioo el propioJapón.

Compradores, prescriptores y prensa internacional

El perfil escogido de visitante es, fundamentalmente, el de profesional con gran poder de compra, interesado por la oferta presente en el certamen y con un conocimiento de las firmas y marcas que conforman el escaparate del salón. En este sentido, los compradores corresponden en su gran mayoría aimportadores,distribuidores,jefes de compras de grandes almacenesyfabricantes de mueble tapizado. Junto a ellos también estarán en Madrid un numeroso grupo deprescriptores(arquitectos, decoradores e interioristas), interesados en abordar contactos comerciales en el entorno del negocio de contract.

Además, Home Textil Premium también contará con una misión deperiodistas internacionalesde 19 países y que pertenecen a prestigiosas cabeceras referencia de Alemania, Austria, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Líbano, Marruecos, Méjico, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y Ucrania. Se trata de una acción que va a complementar las distintas actividades de promoción y difusión que el certamen lleva realizando a lo largo de estos meses en portales y revistas internacionales.

Según explica Leila Bachetarzi, Directora del Área de Internacionalización de ATEVAL – Home Textiles from Spain y coordinadora del Plan de Compradores Internacionales, el objetivo final es“poner al alcance de las empresas expositoras a potenciales compradores y prescriptores de aquellos mercados más interesantes y con mayor proyección”.Para ello, prosigue, “hemos escogido a profesionales con poder y capacidad de compra que puedan permitir a las empresas formalizar con éxito nuevos contactos”. “La clave–explica-es consolidar el posicionamiento del textilhogar español en los mercados internacionales”.

Bachetarzi también ha destacado la oportunidad que supone para las empresas expositoras“establecer encuentros de negocio ‘B2B’ con estos compradores en un marco como Home Textiles Premium by Textilhogar, donde el profesional que nos visite sabe que va a encontrar grandes firmas con un producto muy selecto y de tendencia, además de un entorno único como el que ofrece la Real Fábrica de Tapices de Madrid”.

Related Articles

Artículos relacionados por etiqueta ATEVAL | Feria | Feria Valencia

Leave a comment

You are commenting as guest. Optional login below.

Fabrica de Armarios y Muebles en Lucena

 

  Mobiliario y contract

  Muebles Rodriguez Curiel

Fabrica de Mueble Tapizado

 

Fábrica de Mueble Juvenil

 
Fábrica de Mueble Juvenil