SCHULER Consulting propondrá soluciones innovadoras en la LIGNA

SCHULER Consulting propondrá soluciones innovadoras en la LIGNA

SCHULER Consulting GmbH ha ofrecido durante más de 50 años sus servicios de ingeniería a las industrias de la madera y del mueble.

La consultora fundada por Gerhard Schuler se centra tanto en el análisis, diseño y optimización de los procesos existentes como en el desarrollo estratégico óptimo de nuevas áreas de producción.

SCHULER Consulting GmbH es una empresa independiente, aunque íntimamente ligada a HOMAG Group AG, el fabricante de maquinaria para la madera más grande del mundo. De esta forma, los consultores de SCHULER tienen acceso directo a las últimas innovaciones y tendencias de esta industria. Al mismo tiempo, los clientes de SCHULER Consulting GmbH se benefician de la experiencia adquirida en los proyectos desarrollados con más de 2.000 clientes. Andreas Heinzmann y Volker Jahnel son los directores generales de la compañía.

SCHULER Consulting GmbH emplea a cerca de 35 consultores que ofrecen sus servicios en todo el mundo, allá donde se fabrican los muebles y elementos de carpintería de madera. La compañía posee dos sedes en Alemania; el cuartel general en Pfalzgrafenweiler y la sucursal del Norte en Herzebrock. SCHULER Consulting GmbH está también representada en Suiza, España, China, India, Brasil y América del Norte.

Una consultoría innovadora

El enfoque principal de SCHULER Consulting para la LIGNA 2015 es la "Industria 4.0". Con la finalidad de extender la red de datos desde la venta del mueble hasta la máquina, atravesando procesos complejos, en un flujo de datos constante.
Otros temas de actualidad son el desarrollo estratégico de la producción, para poder satisfacer las cambiantes necesidades del mercado, la producción Lean, y la reducción o eliminación de los residuos durante el prodceso de producción.
Todo ello bajo el prisma de un uso eficiente de los recursos existentes, para garantizar el mejor desarrollo posible de la empresa.

La flexibilidad es la clave

Ya se trate de redes de datos en una planta de producción alemana, el diseño de una instalación industrial en Rusia, o la garantía de calidad en China, SCHULER Consulting GmbH da un nuevo impulso a los procesos más complejos. Al mismo tiempo, se eliminan todos los puntos débiles que inhiben la producción eficiente.
SCHULER Consulting GmbH se centrará en la Ligna en Hannover en los siguientes temas de interés:

1. "Industria 4.0 - flujo continuo de información"

SCHULER Consulting GmbH apoya a las industrias del sector en la implementación de la Industria 4.0.; basada en un flujo continuo de información, desde las ventas a las máquinas, garantizando el máximo aprovechamiento de los sistemas de TI.
SCHULER realiza el análisis y evaluación de consistencia de la información y propone un nuevo enfoque organizativo para la empresa, especialmente diseñado para el flujo de información.

2. "Desarrollo Estratégico de la Producción"

Este tema es particularmente interesante para los fabricantes de muebles y componentes de madera que quieren cumplir con las más rigurosas exigencias del mercado y producir de manera eficiente.
La consultoría define objetivos y conceptos futuros para su empresa. A partir de la identificación y evaluación de la situación actual y desarrollando un concepto para su aplicación real y posterior mejora continua.
Los procesos de fabricación se planifican y optimizan. La rentabilidad se erige como una base sólida para el desarrollo futuro de la empresa. Los costos se reducen al mínimo y los clientes pueden invertir con seguridad en el futuro.

3. "Lean Production"

Kaizen, CIP, Kanban, Just-in-time, Milk Run, SMED, de una sola pieza-Flow, y 5S son palabras de moda que también se utilizan cada vez más en la industria de la madera.
Además, muchas empresas que trabajan en las industrias de la madera y el mueble se han enfrentado a la pregunta de por qué su producción está mucho más atrás en el tiempo que la industria del automóvil, en particular.
El enfoque de los servicios de consultoría de SCHULER Consulting en este sentido se centra en el apoyo en la creación de una organización ágil, llevar a cabo talleres piloto en el taller y en el back office, la formación del personal y la elaboración de directrices y documentos sobre cómo utilizar las herramientas (5S, Kanban, etc.), así como las auditorías externas para asegurar la sostenibilidad después de la introducción.

Simposio sobre estas Innovaciones

Junto con la Universidad de Rosenheim y las revistas "Holz-Zentralblatt" y "Holz- und Kunststoffverarbeitung", SCHULER Consulting GmbH organizará un
Simposio sobre estas cuestiones el próximo 13 de mayo, en la LIGNA, donde las innovaciones se presentarán a la industria y serán valoradas por expertos del sector. Para más información visite
www.neuheiten-symposium.com

Related Articles

Artículos relacionados por etiqueta

Leave a comment

You are commenting as guest. Optional login below.

Fabrica de Armarios y Muebles en Lucena

 

  Mobiliario y contract

  Muebles Rodriguez Curiel

Fabrica de Mueble Tapizado

 

Fábrica de Mueble Juvenil

 
Fábrica de Mueble Juvenil