Ha confirmado en LIGNA un exitoso 2016 y un prometedor 2017

Ha confirmado en LIGNA un exitoso 2016 y un prometedor 2017

El Grupo HOMAG, líder mundial en la fabricación de maquinaria y sistemas para las industrias de la carpintería y el mueble, continuó creciendo en el ejercicio económico de 2016, y ha registrado un primer trimestre de 2017 espléndido.

La compañía aumentó sus pedidos entrantes en 2016 en un 10 por ciento, hasta los 1.165 millones de euros (año anterior: 1.058 millones de euros). Los ingresos por ventas crecieron un 4%, alcanzando los 1.082 millones de euros (año anterior: 1.039 millones de euros). El EBIT operativo aumentó un 13% hasta los 71 millones de euros (año anterior: 63 millones de euros) y, por tanto, a un ritmo más rápido que los ingresos por ventas. A 31 de diciembre de 2016, el Grupo HOMAG contaba con 6.126 empleados (año anterior: 5.906).

"Tuvimos mucho éxito en el pasado ejercicio, especialmente en China, Europa Central y América del Norte", explicó ayer en la conferencia de prensa del Grupo HOMAG en LIGNA el CEO Pekka Paasivaara. "Nuestro buen desempeño empresarial, con las órdenes entrantes creciendo a una tasa de dos dígitos, es aún más notable dado el amplio proceso de cambio que llevamos a cabo en 2016. Como el proveedor líder de soluciones para la industria de la carpintería y el mueble, estamos bien posicionados para nuestro esperado crecimiento futuro, y queremos seguir aumentando nuestra cuota de mercado. Hemos logrado un excelente progreso a lo largo de este proceso de cambio, lo que también se refleja en nuestra mayor rentabilidad -enfatizó Paasivaara-. Además, nuestra apuesta por la investigación y el desarrollo superó el cuatro por ciento, que es considerablemente superior al promedio de la industria, y queremos mantener estos altos niveles de inversión en el desarrollo de nuevas soluciones para ofrecer a nuestros clientes más innovaciones".

El Grupo HOMAG también ha iniciado el presente ejercicio con un crecimiento dinámico de dos dígitos. Pekka Paasivaara se muestra optimista con respecto a la feria comercial de LIGNA, que se celebra estos días en Hannover: "De aquí saldremos como líderes destacados del mercado y de la tecnología, e impresionaremos a nuestros clientes con numerosas innovaciones".

Un primer trimestre espléndido

 

En el primer trimestre de 2017, los ingresos de ventas del Grupo HOMAG subieron un 31 por ciento, hasta los 401 millones de euros (año anterior: 306 millones de euros). La cartera de pedidos alcanzó su nivel más alto en la historia de la compañía, con 520 millones de euros al 31 de marzo de 2017 (31 de marzo de 2016: 373 millones de euros) y los ingresos por ventas aumentaron un 14%, hasta 296 millones de euros. El EBIT operativo subió a 23,2 millones de euros (año anterior: 16,5 millones de euros). Al 31 de marzo de 2017, el Grupo HOMAG contaba con 6.083 empleados (año anterior: 5.946).

"Tuvimos un primer trimestre extraordinariamente bueno", enfatiza el CEO Pekka Paasivaara. "En todas las principales regiones, especialmente en América del Norte, Europa y China, hemos podido aumentar sustancialmente

Related Articles

Artículos relacionados por etiqueta Feria | Homag

Leave a comment

You are commenting as guest. Optional login below.

 

 

 Muebles Rodriguez Curiel

Fabrica de muebles en Lucena

 

Fábrica de Mueble Juvenil

 
Fábrica de Mueble Juvenil

 

Fabrica de Armarios y Muebles en Lucena