EL TEXTIL PIDE MÁS PROTAGONISMO EN LOS PROYECTOS DE INTERIORISMO Y DECORACIÓN

EL TEXTIL PIDE MÁS PROTAGONISMO EN LOS PROYECTOS DE INTERIORISMO Y DECORACIÓN

 El certamen Home Textiles Premium by Textilhogar reunió en la mañana de ayer a una treintena de editores textiles, interioristas, diseñadores y profesionales de la prescripción en un intenso ‘Workshop’ en torno del papel de los textiles para el hogar en su relación con los distintos agentes del sector. La cita, que tuvo lugar en Casa Decor de Madrid, sirvió también para dar a conocer la nueva área ‘Club de Editores’ de Textilhogar, que se estrenará en la próxima edición del certamen del 7 al 9 de septiembre en La Caja Mágica de Madrid para acoger una oferta muy cuidada de las mejores firmas editoras textiles del momento.

El encuentro fue moderado por Antonio Losada, de la agencia especializada en diseño y moda Contexto Comunicación, y contó con la participación de Kersti Urvois (CEO de Casadecor), Leila Bachetarzi, directora de Promoción Comercial e Internacionalización de Ateval y del Comité Nacional Home Textiles From Spain, y  Beatriz Gancedo, de la firma editora textil Gancedo. También tomaron parte en el panel de profesionales interioristas como Diego Rodríguez (Concepto DR), representantes de firmas como Pilar Medrano (Création Baumann), expertos como Pedro Mansilla o periodistas como Andrés Rubin de Celis (Interiores).

Todos ellos coincidieron en la necesidad de avanzar en un mayor dinamismo comunicativo para transmitir tanto al propio sector como a la sociedad en general de las virtudes de los textiles para el hogar y la decoración, relegados -según se puso en evidencia- a un segundo plano en proyectos y preferencias del consumidor.

En este sentido, cada vez se vislumbra como más necesaria una mayor comunicación de la actividad y la oferta de los editores textiles, sobre todo, hacia los nichos naturales de mercado conformados por los profesionales del diseño de interiores, la decoración y la arquitectura, y con especial atención a los centros académicos de estos profesionales.

Concretamente, los profesionales apuntaron la urgencia de contrarrestar la tendencia general hacia soluciones decorativas que excluyen el textil –o lo reducen a su mínima expresión- porque se considera que el uso del textil en decoración está pasado de moda o está reducido a un grupo muy exclusivo de clientes con alto poder adquisitivo.

“Hay que colocar correctamente al textil/decoración en la cadena de valor del trabajo de los diseñadores, decoradores y arquitectos, a la hora de plantear proyectos globales, y que no sea el último ítem a contemplar, por parte de sus clientes y en función de la economía”, apuntaron estos profesionales durante el debate.

El textil como material innovador

Además, se apuntó la necesidad de que en la comunicación del producto textil, no solamente hacer referencia a las características decorativas –diseño, color, textura, etc-, sino también a muchas características técnicas que proporcionan soluciones de utilidad –confort, seguridad, sanitarias, etc.-.

Para ello, “es importante establecer una comunicación eficaz y eficiente entre los actores del sector (productores textiles, editores y diseñadores, decoradores y arquitectos) y los medios de comunicación especializados y prescriptores para proporcionar la mayor y mejor cantidad de información al público final, que genere una nueva demanda de nuestros productos”.

Los profesionales señalaron que iniciativas como Club de Editores y la Feria Home Textiles Premium by TextilHogar puede jugar un papel clave, como nodo de intercambio de información, experiencias y transferencia de conocimiento, además de cómo centro de negocio, según expuso en sus conclusiones el director del certamen, Máximo Solaz.

Related Articles

Artículos relacionados por etiqueta Feria Valencia | Industria Auxiliar

Leave a comment

You are commenting as guest. Optional login below.

 

 

 Muebles Rodriguez Curiel

Fabrica de muebles en Lucena

 

Fábrica de Mueble Juvenil

 
Fábrica de Mueble Juvenil

 

Fabrica de Armarios y Muebles en Lucena