PRESENTACIÓN ZOW MADRID 2005


FECHAS: DEL 7 AL 10 DE JUNIO
LUGAR:
RECINTO FERIAL JUAN CARLOS I
SECTOR:
COMPONENTES, SEMIELABORADOS Y ACCESORIOS PARA LA INDUSTRIA DEL MUEBLE


¿Qué es ZOW?
¿Quién la organiza?
¿Porqué participar en ZOW Madrid?

¿Qué es ZOW?

ZOW es una feria comercial en el sentido estricto de la palabra. Es un encuentro internacional y profesional, que presenta un nuevo concepto el cual está causando sensación entre los actores del sector en Alemania, Italia, Rusia, España y Shan-ghai.

El concepto, así pues, se caracteriza por los siguientes aspectos:

Uniformidad en la presentación del producto y apariencia del stand -> el “PRODUCTO” cobra absoluto protagonismo, dejando de lado la decoración y amplitud del stand como arma para demostrar la capacidad y calidad de la empresa y sus productos. Así pues, todos los stands disponen de los mismos módulos para presentar sus productos, la misma moqueta, el mismo techo, etc.

El precio del stand incluye TODOS LOS GASTOS que se le puedan presentar al expositor durante el transcurso de la feria, como son, el catering para expositores y sus clientes, entradas gratis para expositor y visitante, un CD-ROM con la base de datos de visitantes al finalizar la feria, aparcamiento vigilado, guardarropa, vigilancia de stand, limpieza de stand diaria, sala de reuniones, publicidad, costes de energía, luz, inserción en el catálogo oficial y la página web con posibilidad de links, etc.
Esto supone, si calculamos lo que un expositor gasta en una feria donde cada gasto se cobra a parte, un ahorro en costes y, además, la certeza de saber con antelación cuánto dinero se va invertir exactamente.


¿Quién la organiza?

ZOW está organizada por SURVEY, una empresa de Consultoría y Marketing alemana, con numerosas delegaciones internacionales, especializada en la industria del mueble.
Así pues, sus consultores tienen gran facilidad para convocar tanto a compradores internacionales como prensa internacional. Son conocedores de los principales mercados extranjeros y tienen, por lo tanto, capacidad para asesorar a los expositores sobre actuaciones a nivel de exportación y actuar en caso de interés.


¿Porqué participar en ZOW Madrid?

Participar en ZOW Madrid supone:

- Beneficiarse de un encuentro con compradores nacionales e INTERNACIONALES en Madrid.

- Aprovechar el mejor periodo de ventas de productos semielaborados y componentes, ya que es en Junio cuando los fabricantes de muebles adquieren todo lo necesario para fabricar y presentar sus novedades en las principales ferias de mueble que tienen lugar a partir entre Septiembre y Enero (Valencia, High Point, París, Colonia, etc.)

- Disfrutar de una feria muy bien organizada y atendida, algo difícil de experimentar.

- Conseguir un espacio en esta feria que dentro de poco gozará del privilegio de poder elegir y seleccionar a los expositores, dejando a muchos fabricantes sin admisión. Esto está ocurriendo ya en ZOW Alemania y en ZOW Italia, donde es difícil exponer ya que:

-> Casi todos los expositores vuelven a contratar el espacio incluso ampliando, al quedar satisfechos con su participación. Así pues, se libera poco espacio de un año para otro.

-> ZOW no quiere agrandar mucho su superficie, ya que es importante que el evento conserve su carácter de encuentro íntimo de negocios.

Por lo tanto, en la selección de expositores prima la calidad de los productos y empresas, pero también, la antigüedad como participante en este encuentro.