Azafatas


PREMIOS
Noticias PREVIAS A LA CELEBRACIÓN

LA FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE DE MADRID REGISTRÓ UN INCREMENTO DE VISITANTES DEL 11% CON LA PRESENCIA DE 43.743 PROFESIONALES

La Feria Internacional del Mueble de Madrid, celebrada entre los días 20 al 25 del pasado mes de abril en el Parque Ferial Juan Carlos I, cerró sus puertas con un registro final de 43.743 visitantes profesionales. Una cifra que ha venido a dar respuesta a las expectativas fijadas por su organización y que ha supuesto un incremento del 11% respecto a la afluencia de la edición de 2002, última celebrada sin la presentación del Sector Internacional de Cocina Integral, SICI.

En esta ocasión, la feria reunió la oferta de 631 expositores directos en una superficie de 69.353 metros cuadrados netos, distribuida en los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, así como áreas exteriores. La ampliación del espacio expositivo, en cerca de 5.000 metros cuadrados netos, permitió la incorporación de nuevas compañías de primer nivel y la presentación de stands más grandes en una apuesta conjunta de las empresas expositoras por ofrecer un mayor contenido, novedades y productos, así como una cuidada presentación en todas las áreas integradas en la feria.

 
Otro dato a señalar fue la destacada presencia de compradores internacionales en esta edición en la que se han registrado 1.348 profesionales de 76 países. Entre ellos los del ámbito europeo, principalmente de Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Países Bajos, Estados Unidos, y del área Iberoamericana, con México y Venezuela a la cabeza. Además se contabilizó una mayor asistencia de visitantes de países del este, especialmente de Rusia, Bulgaria, República Checa y Hungría, en respuesta a las acciones de promoción realizadas en estos mercados. Como novedad se registró un importante colectivo de compradores de Corea y Malasia.

A través del Programa de Invitados Internacionales, que este año contó con la participación activa de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y del ICEX, se desplazaron a la feria un total de 286 invitados de 52 países.

 

 

Del ámbito nacional, tras Madrid, con un 44% sobre el total, las Comunidades Autónomas que mayor número de visitantes registraron fueron, en este orden, Castilla - León, Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia, País Vasco, Galicia y Cataluña.

En cuanto al perfil del profesional según su actividad, hay que mencionar la presencia de fabricantes, en un 28,8%, seguida de distribuidores, en un 26,2%; grupos de compra, en un 24,2%; agentes comerciales, en un 9,1%; representantes, en un 5,8%, e importadores, en un 5,6%. Atendiendo al interés por los estilos de decoración destacaron las líneas clásicas, las de diseño, el estilo rústico - provenzal, el tradicional, el actual, y el colonial. En el desglose por tipo de productos, la distribución del visitante se centró principalmente en el mobiliario general, en un 31,6%; mueble auxiliar, en un 14,7%, complementos de decoración, en un 14,5%; mueble juvenil, en un 9%; mueble tapizado, en un 7,9%; mueble de jardín y terraza, en un 6,1%; colchones y somieres, en un 5,8%; iluminación, en un 5,4%, y textil, en un 4,5%.

 
 
Premios
Premios de Diseño Feria Internacional del Mueble de Madrid

La Feria Internacional del Mueble de Madrid 2004 concedió, en la tarde noche del 21 de abril, los "Premios de Diseño" de esta edición. Los miembros del Jurado, como en años anteriores fueron los componentes de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Decoradores /Diseñadores de Interior de Madrid, máximo exponente de la Profesión de la Decoración y el Diseño.

El Jurado recorrió los nuevo pabellones de la Feria y comprobó los progresos en materia de creatividad y calidad que aportan las empresas fabricantes de mobiliario. Una positiva evolución que precisamente es lo que quiere destacar la Feria Internacional del Mueble de Madrid con la entrega de estos prestigiosos galardones. Entre las interesantes propuestas presentadas por los expositores, tres de ellas han tenido los componentes necesarios para acceder al Premio. Los tres galardones son de igual categoría, por lo que el sistema de relación de empresas ganadoras se detalla a continuación en orden alfabético:

Empresa BALTUS
Stand 5D-401
Representante Oficial: Javier Martín Muriel
Modelo Galardonado: Mesa Duomo
de aluminio lacado
Por su elegante proporción, la versatilidad de su uso polivalente y la selección del material de aluminio lacado que permite su utilización en varios ambientes.
Diseñador: Pedro Peña
Mención especial al resto de los modelos expuestos.

Empresa: Texturas por Alexandra
Stand: 3B-202
Representante Oficial: Mª Jesús Guinart
Modelo Galardonado: Tela Serpiente Roja
Por el acertado grafismo, el degradado de sus tonalidades que van del rojo al amarillo, sus brillos de apariencia metálica y la acertada mezcla de fibras naturales y sintéticas.
Equipo de Diseño: Texturas

Empresa: Vanin Giancarlo, S.A.
Stand 7B-201
Representante Oficial: Giancarlo Vanin
Modelo Galardonado: Day Bed Virgola
Galardón a un diseño valiente, no convencional que aporta a esta chaise-longe el carácter de una pieza de diseño, en tonos rojos y negros.
Mención especial a los elementos complementarios decorativos presentados en el stand
Diseño: G+R Giorgio Tesi y Raúl Romaguera.

Principal
Empresas
Contactos
Acabados
Fabricación
Madereras
Maquinaria
Ferretería
Empleo