![]() |
|
|
|
|
| |
El Instituto fomenta una nueva cultura empresarial que permitirá a las empresas posicionarse en su entorno competitivoAIDIMA IMPULSA LA CREACIÓN DE LÍDERES PARA AFRONTAR ESTRATEGIAS DE FUTURO EN EL SECTOR DEL MUEBLE
El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, y el Instituto Tecnológico de la Construcción, AIDICO, han organizado el Seminario de Alta Dirección: Management Global. Liderazgo para crear futuro, que comenzará a impartirse a partir del próximo 28 de abril con una duración de 80 horas.
Este curso impartido por el Grupo ODE en coordinación con los citados centros tecnológicos, permitirá la formación de líderes para afrontar estrategias de futuro en los sectores de la construcción, el mueble, la madera y el embalaje, todo ello en beneficio de la competitividad de las empresas.
Management Global es un programa de gestión y liderazgo estratégico, diseñado para gerentes y directivos que tiene ante sí la tarea de liderar un negocio y crear el futuro de la empresa. Management es un medio moderno que permite realizar tareas empresariales de una manera rápida y efectiva, además es adecuado a las necesidades de las empresas independientemente del tamaño y estructuras de las mismas.
De tal manera, el curso trata de introducir una nueva cultura empresarial encaminada a valorar fórmulas que permitan a la industria posicionarse en su entorno competitivo, local, autonómico, nacional e internacional. Durante el curso, se ayudará a los directivos a desarrollar un plan de acción para sus empresas, así como a la aplicación nuevas técnicas de marketing estratégico, como el marketing de guerrillas, que profundiza en la segmentación y en la diferenciación.
El programa del seminario está estructurado alrededor de tres áreas claves que son la estrategia, el liderazgo y la innovación. Enlazando estos tres temas fundamentales, los participantes encontrarán soluciones prácticas para afrontar los problemas de su organización. Además el enfoque del programa es idóneo para que el directivo evalúe su nivel de desarrollo personal y determine prioridades para el futuro.
A lo largo de las 10 semanas que dura el programa, los participantes progresarán en el desarrollo de nuevas perspectivas en un mundo empresarial globalizado, mejorarán las capacidades de liderazgo y reforzarán la confianza propia a la hora de liderar. También aprenderán el uso de las herramientas del Management y las experiencias de otros asistentes con problemas similares, así se establecerá una red de contactos importante.
El programa Management Global aportará beneficios para la empresa porque centrará la atención en problemas clave de la actualidad para sugerir nuevos caminos y aprovechar las oportunidades, igualmente los directivos que participen desarrollarán un plan de acción para realizar el cambio dentro de su áreas de responsabilidad y además, en cada uno de los temas que se traten dentro del seminario, analizarán el impacto dentro de la propia empresa de manera que se garantice que el programa sea aplicable y relevante para la organización.
Así mismo, se analizará durante el curso las tendencias y factores claves que afectan al negocio empresarial y las diversas acciones de marketing estratégico como motor de la innovación, analizando sus repercusiones en la competitividad y rentabilidad de las empresas. También se abordará el fenómeno de la hipercompetencia que es la lucha contra la competencia en los cuatro campos de batalla.